Foro Nuevo Pacto

Para aprender a cumplir con nuestra parte


    ¿Es la trompeta el shofar? ¿Cuándo y en dónde está establecido que se toque?

    Cristianita
    Cristianita
    Administrador


    Mensajes : 22
    México
    Lugar de residencia : México

    Currículum
    Profesión: Profesora de Secundaria
    Años de experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia y Geografía

    ¿Es la trompeta el shofar? ¿Cuándo y en dónde está establecido que se toque? Empty ¿Es la trompeta el shofar? ¿Cuándo y en dónde está establecido que se toque?

    Mensaje  Cristianita Miér Ene 11, 2017 10:56 pm

    Hace unos meses, estando en Ensenada visitando a mi hija y su familia, mi yerno (que es pastor de una iglesia) me comentó que algunas iglesias de la ciudad habían comenzado a adoptar la costumbre de tocar el shofar en diversos eventos. Inclusive un hermano lo hizo en un evento que mi yerno y su congregación habían organizado, una fiesta evangelística con un grupo misionero canadiense, y que de pronto comenzó a escucharse un sonido extraño, muy fuerte y parecido al grito de un animal; resultó que era aquel hermano tocando el shofar, y por lo desconcertante fue bastante incómodo, pues las personas voltearon a verse con cara de extrañeza.

    En otra ocasión mi hija, varias hermanas de la iglesia y yo acudimos a un seminario organizado por una iglesia (que después supimos es la misma a la que pertenecía aquel hermano), y en un momento dado de la alabanza se comenzaron a escuchar los sonidos de dos shofares tocados por sendas hermanas; uno era más chico que el otro, por lo que el sonido era menos grave. Me sentí muy desconcertada, pues el sonido no concordaba para nada con la alabanza.

    He leído en el Antiguo Testamento cuando YHWH ordena tocar "la trompeta", y me supongo que aquí se refiere al shofar, por lo que es evidente que sí es ordenanza del Eterno el que se toque; pero ¿en todas las ocasiones? ¿Indicriminadamente? ¿O en ocasiones especiales?

    ¿Es la trompeta el shofar? ¿Cuándo y en dónde está establecido que se toque? Shofar10

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 11:20 am